top of page
  • mvelezangel5

Mario Tierra




Nació en Fredonia Antioquia Colombia. A la edad de 15 años se dedica a hacer versos y más tarde ingresa a una academia de oratoria y literatura. A los 21 años escribe su primer libro de coplas. Cinco años más tarde escribe su segunda obra «Lagrimas de Barro».

Mario ingresa al mundo de la composición y pasa a hacer parte de La Sociedad de Autores y Compositores SAYCO y ACIMPRO de Colombia. Cuatro años después hace su primera grabación para discos Victoria e ingresa a la Asociación de Trovadores Colombianos ASTROCOL en calidad de socio fundador. Por los siguientes 10 años el escritor / compositor / trovador se dedico a participar en concursos de trova y humor, obteniendo cientos de trofeos en diferentes categorías. En el año de 1970 escribe «Del Alma de mis Montañas».

En los siguientes 10 años grabo canciones de su propia autoría en 10 LP de música Parrandera y poesía costumbrista en diferentes disqueras de Medellin. Fue director musical del sello LYRA de SONOLUX en medellin. Desde 1985 Mario Tierra viajaba a diferentes países del mundo representando nuestro folklor colombiano. Fue el primer fundador del primer periódico de humor en USA, THE PAISA TIMES en 1990 en New York. En 1997 viaja a Boston y Miami donde hace una obra de teatro con su Familia «POBRES PERO EN MIAMI», de su autoría, la cual acapara la atención de la comunidad colombiana la cual por su trabajo por la cultura fue condecorado como Orgullo Hispano por el canal UNIVISION miami en 1998.

Después inicia una serie de presentaciones De trova y Humor Paisa, en Teatros y Sitios Colombianos» después publica el libro »EL BESO DE LA DICTADURA» una Novela basada en CUBA y su régimen político, con Humor, Poesía, Política y sarcasmo. En el momento está preparando una recopilación de su extensa carrera Artística como músico, compositor, Trovador y humorista, está entre los primeros poetas costumbristas y folcloricos de Antioquia.








Fuente

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page