top of page
  • mvelezangel5

Carlos Sánchez "Juan Valdez"

Carlos José Sánchez Jaramillo (1935 - 29 de diciembre de 2018)





Carlos Sánchez Jaramillo nació en Fredonia (Antioquia) y fue hijo de un empleado del Ferrocarril de Antioquia y una campesina del Eje Cafetero. Se dedicó al cultivo de café en su juventud antes de dedicarse a la pintura y a la actuación.

Interpretó al personaje Juan Valdez durante 37 años, desde 1969 hasta el 2006. En su vida como Carlos Sánchez se dedicó a pintar paisajes en acuarela y a producir serigrafías.

Carlos dedicó gran parte de su vida a ser el icónico personaje que viajó a otros países del mundo llevando el mensaje de que el café colombiano es el más rico del mundo.


Nació en Fredonia, Colombia, en 1935 y estudió en la Universidad de Antioquia antes de convertirse en pintor. Murió el 29 de diciembre de 2018 en Medellín, a la edad de 83 años.


Juan Valdez es un personaje de ficción que ha aparecido en los anuncios de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia desde 1959, lo que representa el colombiano café agricultor Suele aparecer junto a su mula Conchita, cargando sacos de granos de café cosechados. Se ha convertido en un ícono para Colombia y el café en general.

Tuvo una doble vida. Cuando era Sánchez, el esposo de Alma Cataño y el abuelo de Amalia, se dedicaba a producir serigrafías en un pequeño estudio y a pintar paisajes en acuarela. Pero cuando era Valdez tenía una vida glamourosa.


Falleció el 29 de diciembre a los 83 años en Medellín, en el noroeste de Colombia, debido a una afección respiratoria.




fuente

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page